Janssen Medical Cloud

Alcanzar la excelencia en la experiencia de clientes es una de las prioridades que Janssen tiene con como compañía.

Con el fin de que nuestro trabajo del día a día esté lo más enfocado posible a detectar las necesidades de cada uno de nuestros clientes logrando un alto estándar de calidad, desde el año 2016 se pone en marcha el Proyecto ACERCA.

¿Qué es el Proyecto ACERCA?

Este es un proyecto transversal de Janssen que abarca a las 5 a terapéuticas en las que trabajamos como compañía.

Desde el año 2016 y de forma periódica hemos ido recogiendo la opinión de nuestros clientes, con el fin de poder detectar cómo podemos seguir mejorando en aquellos aspectos que nos han señalado que son más fundamentales en su día a día, y así poder conseguir que su experiencia con nuestra compañía y con cada uno de los que formamos parte de ella sea la mejor posible.

Janssen Medical Cloud

Janssen Medical Cloud

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA

Más de 1900 clientes contestaron a la encuesta que se realizó en el año 2017, destacando principalmente su satisfacción en los siguientes aspectos:

  • El 60% de los clientes que contestaron consideraban que la satisfacción con la formación y capacitación de los profesionales de Jansen era superior a la que presentaban profesionales de otros laboratorios.
  • El 63% de los mismos consideraba que su experiencia fue superior a la que obtuvieron con otros laboratorios.
  • El 59% considero que su satisfacción en relación a la cercanía y disponibilidad del cliente de las personas que trabajaban era superior a la que presentaban profesionales de otros laboratorios.

¿Qué iniciativas se han implementado hasta la fecha?

Aunque los resultados son positivos, en el afán de alcanzar la excelencia y por tanto seguir mejorando en lo que nos han señalado que es importante para ellos, se han ido poniendo en marcha distintas iniciativas:

  • Para avanzar en la formación y la capacitación: se ha generado el proyecto de Estancias en Centros de Excelencia. Gracias esta iniciativa, diversas personas  que trabajan en  Janssen tienen la oportunidad de realizar estancias en centros hospitalarios acompañando a los clínicos en su día a día, para mejorar en su conocimiento de la patología y el abordaje integral que se realiza sobre el paciente en estos centros.

  • Para seguir mejorando experiencia de cliente: se ha generado un Decálogo de excelencia recogiendo los principales aspectos que nuestros clientes han señalado como más relevantes de cara a la interacción con nosotros:

Janssen Medical Cloud

  1. Queremos ser su referente.
  2. Sus prioridades son nuestras prioridades.
  3. Conectamos con sus intereses.
  4. Tenemos en cuenta su opinión.
  5. Valoramos sus objeciones.
  1. Somos realistas con nuestras expectativas.
  2. Respetamos la diversidad.
  3. Respetamos su tiempo.
  4. Somos agradecidos.
  5. Nuestro último fin son los pacientes.

Avanzando hacia la excelencia

Con el fin de seguir avanzando hacia la excelencia en la interacción con nuestros clientes, de forma puntual realizaremos nuevas encuestas para detectar aquellas facetas en las que hemos logrado mejorar en cuales necesitamos seguir trabajando, para lo que volveremos a pedirles su opinión.

Además, y gracias a su participación, no sólo nos ayudará a detectar en que debemos seguir poniendo foco para mejorar aquellos aspectos que más le importan, sino que también tendrá un impacto directo en seguir ayudando a los que más lo necesitan, ya que con cada encuesta contestada se realizará una donación a las diversas ONGs con las que colaboramos

Janssen Medical Cloud

Tu Opinión Suma

Tu Opinión Suma es un programa destinado a promover la ayuda a la comunidad. Después de la asistencia a un evento o tras el lanzamiento de un nuevo servicio, los profesionales de la salud recibirán una breve encuesta de valoración vía e-mail. Al final de esta encuesta podrán elegir uno de los 4 proyectos de las distintas ONGs. Janssen, por su parte, donará una pequeña cantidad a la ONG seleccionada por el encuestado. Gracias a sus opiniones, nos inspiramos para mejorar cada día. 

¿Quieres conocer más sobre el Programa Tu opinión Suma?

Haz clic aquí

Janssen Medical Cloud

PHES/CMN/0618/0026a - Fecha de revisión: Junio 2018